Acerca de la Cámara

La Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España (CCBLE), fundada en 1971, es una asociación sin fin lucrativo, compuesta por empresarios y profesionales fuertemente implantados en sus sectores y con conocimientos profundos de nuestros países, desde muy diferentes ángulos.

Nuestra Cámara forma parte de la Federation of Belgian Chambers of Commerce (FCCIB), y dentro de ella, de la Network of Belgian-Luxembourg Chambers of Commerce abroad (BLCCA). Además, contamos con el certificado de acreditación de calidad de ambas instituciones.

El Foro Empresarial Hispano-Neerlandés ha sido constituido en Junio de 2007 como entidad-hermana de la CCBLE, con el objetivo de dar servicio a las empresas holandesas que buscan una plataforma de contactos y un soporte para sus relaciones con cualquiera de nuestros países.

Trabajamos al unísono con dos finalidades esenciales:

  •  Favorecer el desarrollo de las relaciones económicas, comerciales y culturales entre España y los países que representamos, y
  • Ser una plataforma eficaz de contactos para nuestros miembros.

Así, los servicios que prestamos se dirigen:

  • Por un lado al asesoramiento y canalización de las necesidades de las empresas en sus relaciones con cualquiera de nuestros países (información general, intermediación, listados, viajes de negocios con agenda de trabajo, participación en ferias, recuperación del IVA pagado en el extranjero, servicios comerciales, RRHH etc…)
  • Y por otro lado a la organización de eventos diversos, que constituyen un punto de encuentro excepcional para mantenerse al día en cuestiones de máxima actualidad, escuchar a personalidades de reconocido prestigio y establecer nuevos contactos. Nuestras jornadas, seminarios, almuerzos-coloquio, desayunos informativos, presentaciones, etc… tienen un importante componente práctico, por lo que no sólo contamos con la participación de ponentes y oradores de primer orden y altamente cualificados, sino también con la presencia del management de empresas que aportan su experiencia y profesionalidad.