Almuerzo-Coloquio 60 Aniversario de la creación de la Unión Económica Benelux

Con motivo de la celebración del 60 Aniversario de la creación de la Unión Económica Benelux, el pasado 28 de junio de 2018 tuvo lugar un almuerzo-coloquio en el Hotel Intercontinental de Madrid. Como invitado de honor tuvimos el honor de contar con el Excmo. Sr. Thomas Antoine, Secretario General.

La presentación de Thomas Antoine, esclarecedora en cuanto a la importancia de la Unión Benelux como origen, núcleo e impulsora de la UE, fue además todo un alegato en favor de “la unión en la diversidad” como leitmotiv, para todos los ámbitos del comportamiento humano. Así, habló sobre “la diversidad como fuente de creatividad”, “crear algo nuevo a partir de una contradicción”, diferencia entre Patriotismo “amor a la propia cultura, a los padres” y Nacionalismo “la peor pesadilla del siglo XX”.

El evento fue organizado por nuestra Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España & Foro Empresarial Hispano-Neerlandés, en colaboración con la Embajada de Bélgica, presidencia rotatoria del Benelux y con la presencia de los Embajadores de Bélgica, Luxemburgo y Países Bajos.

Degustamos un Menú Especial Benelux preparado por el Chef Etienne Bastaits, galardonado con el distintivo Bib Gourmand en la Guía Michelín, y de los excelentes productos de cervezas Roman, Heineken, quesos Majazul y chocolates Godiva.

Dejar respuesta