Bélgica y Holanda modifican sus fronteras cediéndose territorio

Bélgica y Holanda firmaron el pasado 29 de noviembre un tratado de “corrección de fronteras” por el que el primero cederá 14 hectáreas, recibiendo a cambio 3 de su vecino. Esta cesión tiene lugar tras el cambio del curso del río Meuse, en el que se basó la frontera establecida allá por 1843. Bélgica ha decidido ceder este territorio a su vecino, luego de una petición por parte de Holanda en 2012.

Este hecho destaca por la actitud pacífica de las negociaciones, y las buenas relaciones entre los países, que han permitido llegar a un acuerdo descartando cualquier tipo de conflicto.

Marcel Neven, alcalde del municipio en cuestión, Visé, ha afirmado que “en nuestra época, en la Unión Europea, eso no debe tener importancia”. Sin embargo, se trata del segundo cambio de fronteras entre países comunitarios desde la Segunda Guerra Mundial, tras la de la reunificación alemana.

La modificación entrará en vigor el primero de enero del año posterior a su ratificación por parte de los respectivos parlamentos, previsiblemente no antes de 2018.

29 noviembre. Fuente: Elpais.com

Dejar respuesta