Entrega del XIX Premio Marqués de Villalobar

73

El pasado viernes 20 de Julio de 2018 se hizo entrega al Excmo. Sr. Jean-Claude Juncker, Presidente de la Comisión Europea, del XIX Premio Marqués de Villalobar en la Residencia de la Embajadora del Gran Ducado de Luxemburgo, Excma. Sra. Michèle Pranchère-Tomassini.

El Premio Marqués de Villalobar, otorgado a la excelencia, fue establecido en 1987 por la Cámara de Comercio de Bélgica y Luxemburgo en España, en honor de quien fuera su Presidente, D. Carlos Saavedra y Ozores, Marqués de Villalobar.

El premio se entrega a aquellas personas o instituciones que, por sus cualidades personales y profesionales, han fomentado las relaciones económicas, políticas, culturales y de cualquier otra índole entre los países que nuestra asociación representa, siempre en el amplio contexto de la defensa del entendimiento entre los pueblos y de la idea de una Europa unida.

Es de todos conocida la brillante y fructífera trayectoria profesional del Sr. Juncker. Desde el gobierno y las instituciones luxemburguesas, apoyó intensamente la promoción internacional de los países del sur, con especial énfasis en España.

En el marco de la Unión Europea, la construcción europea no puede ser relatada sin hacer mención a su importante contribución, que desde luego no ha terminado y ahora se enfrenta a retos tan difíciles como apasionantes.

Después de las palabras de bienvenida de Michèle Pranchère-Tomassini, y de las intervenciones del Presidente de nuestra Cámara, Yves Verhamme y de José Saavedra, Marqués de Villalobar, la laudatio corrió a cargo del Excmo. Sr. D. Pío García-Escudero, Presidente del Senado.

Una vez entregado el premio, Jean-Claude Juncker pronunció unas palabras de agradecimiento, reiterando su profundo compromiso con Europa  y haciendo hincapié en el estrecho vínculo entre “la economía y lo social”, como esencia del proyecto europeo.

Compartir