Así es, Juan Ignacio Lorente González, miembro de Global Best Synergy Business Group (GBS), organizó con su empresa GIANNI LO M&E&L, en las instalaciones del distribuidor de medicamentos líder en España Grupo COFARES una gala de ayuda humanitaria a todos los afectados por el conflicto en Ucrania. Como resultado de este evento, se destinaron a Ucrania 35 palés cargados de productos esenciales y que se distribuirán entre las personas desplazadas y otros grupos afectados por el conflicto. El valor total de los fondos que se recaudaron es de cerca de 100 000 euros.

Según nos cuenta Juan Ignacio Lorente “A principios del año 2015, gracias a la Embajada de Ucrania en España y a don Juan Ignacio Lorente González, al apoyo de la Fundación Atlético de Madrid, así como a la presencia de del presidente de CCBLE-FEHN, Sr. Yves Verhamme y a labor caritativa de SVOIY Association, se pudieron recaudar fondos de asistencia humanitaria para las personas desplazadas, así como para todos civiles y niños que se han visto afectados de forma directa.

La celebración de la primera gala caritativa Abraza y salva tuvo lugar en el Hotel Villa Magna en Madrid el 20 de noviembre, en honor al aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. Esta supuso el lanzamiento de un programa sin precedentes para la recaudación de fondos humanitarios y para la responsabilidad social empresarial, que cuenta con la asistencia y el apoyo institucional de figuras prominentes de los cuerpos diplomáticos de España.

Mediante la invitación del presidente de DC Mission Spain, dos misiones diplomáticas asistieron al evento caritativo. Agradecemos a la Embajada del Reino de España en Ucrania, a su Excelentísimo Embajador Gerardo Ángel Bugallo Ottone y a la Embajada de Ucrania en España, a su Excelentísimo Embajador Anatoliy Scherba, por su ayuda invalorable en la recaudación de fondos y en su apoyo en cada etapa de esta actividad caritativa. Asimismo, también nos gustaría aprovechar esta oportunidad para desear buena suerte a su Excelentísimo Embajador Gerardo Ángel Bugallo Ottone en su nuevo destino: Ciudad del Vaticano.

A esta gala, además, la seguirán de forma periódica una serie de nuevos acontecimientos del ámbito empresarial y diplomático que harán referencia a los principios establecidos por el Departamento de Asuntos Políticos (Diplomacia. Acción. Prevención) y los principios del Pacto Mundial (Responsabilidad Social Empresarial)”.

Compartir