Hablamos con Maude Haenecour; Direct Sales and Marketing Manager Spain

96

1.- ¿Cómo definiría la estrategia de su empresa respecto de la experiencia del pasajero?

Sabemos que hay muchos perfiles de pasajeros que vuelan con Brussels Airlines por eso hemos adaptado y seguiremos adaptando nuestro producto a esos perfiles. Por poner un ejemplo, Bruselas al ser capital de Europa, tiene un tráfico muy fuerte de funcionarios públicos, políticos, lobbys y empresarios y al mismo tiempo es un destino muy popular para público joven sobre todo en verano para los festivales musicales, como por ejemplo Tomorrowland. Intentamos que cada perfil de pasajero quede satisfecho y contento con el servicio proporcionado tanto a bordo de los aviones como en los procesos de reserva, de check-in, de servicio post venta etc.

2.- ¿Cuáles son los proyectos a corto plazo que tiene la compañía?

Enlazando con la pregunta anterior, el pasajero vacacional es muy importante para nosotros. Por eso, siguiendo la demanda, para la temporada de invierno 2017-2018, Brussels Airlines tiene previsto abrir nuevos destinos vacacionales como por ejemplo Cabo Verde, Islas Baleares, Islas Canarias… Aparte, consolidamos nuestra presencia en destinos intercontinentales. No es una novedad que somos muy fuertes en África ya que tenemos 17 destinos en ese continente pero también nos estamos posicionando en Norte América (Nueva York, Washington y Toronto) y acabamos de empezar a volar también a la India, a Bombay. La idea de la compañía es seguir creciendo en vuelos europeos e intercontinentales.

3.- ¿Cómo es el servicio a bordo y en cuantas clases está dividida la cabina?

Brussels Airlines ofrece 4 clases en los vuelos europeos.

Las tres primeras son clase turista:

Check&Go: tarifas muy económicas a partir de 69 euros i/v todo incluido, que incluye una maleta de mano y posibilidad de cambiar el billete con penalización. Tiene catering de pago a bordo.

Light&Relax: tarifas muy económicas a partir de 119 euros i/v todo incluido, que incluye una maleta facturada, posibilidad de cambio y reembolso del billete con penalización. Tiene catering de pago a bordo.

Flex&Fast: tarifas 100% cambiables y reembolsables sin penalización. Permite llevar una maleta facturada, una maleta de mano y un portátil a bordo. Ofrece mostrador de facturación exclusivo en el aeropuerto, cola rápida en el control de seguridad, embarque prioritario, asientos en las filas justo detrás de la clase business, con asiento del medio libre si el vuelo no va lleno. Aparte ofrece también catering gratuito y prensa a bordo

Bizz&Class: Son tarifas 100% cambiables y reembolsables sin penalización. Nuestra clase business europea permite llevar dos maletas facturadas, dos maletas de mano y un portátil a bordo. Ofrece mostrador de facturación exclusivo en el aeropuerto, cola rápida en el control de seguridad, embarque prioritario, asientos en las primeras filas del avión, con el asiento del medio siempre libre. Aparte ofrece también catering gratuito y prensa a bordo

En los vuelos intercontinentales ofrecemos 3 clases:

  • Economy: La clase turista tiene un sistema de entretenimiento a bordo con una de las mayores pantallas táctiles individuales del mercado (8,9 ” o 22,6 cm). El catering “made in Belgium” se compone de una selección de comidas calientes con ensalada fresca, postre y queso, bebidas gratuitas durante todo el vuelo, helado y menú especial para niños.
  • Economy Privilege: Economy Privilege te proporciona una mayor comodidad a bordo y una experiencia de viaje exclusiva. Con Economy Privilege tienes hasta 8cm más de espacio para las piernas y un asiento con mayor reclinación. De esta forma, llegarás a destino más relajado y descansado. Esos asientos están ubicados en las primeras filas de la cabina Economy. Los pasajero de Economy Privilege reciben un estuche con accesorios de viaje reutilizable, auriculares de calidad superior, una manta polar, una toalla caliente después de despegar, una copa de champán de bienvenida (Laurent Perrier), una experiencia gastronómica de calidad superior y una pequeña caja de bombones Neuhaus.
  • Clase Business: Los pasajeros Business tendrán lujosos asientos con función integrada de masaje y cojín lumbar ajustable, transformables en una superficie completamente horizontal de 2m de largo. Aparte, Brussels Airlines les ofrece un neceser de confort incluyendo medias, antifaz para dormir, cepillo de dientes y dentífrico, tapones para los oídos, cremas hidratantes y bálsamo de labios. Podrán disfrutar de un menú Premium con los mejores ingredientes belgas. A nivel entretenimiento tendrán una Amplia selección de periódicos y revistas y más de 100 horas de películas, documentales, noticias, juegos, música y lecturas digitales en unas pantallas táctiles individuales de última generación de– 15,3” (39cm) con interfaz intuitiva.

4.- ¿ A cuántos destinos vuela Brussels Airlines? ¿Cuál a parte de Bruselas es el más demandado? 

Por tradición África subsahariana es el destino más demandado a parte de Bruselas. En España nuestros destinos estrellas a África son Camerún (Douala y Yaoundé), Kinshasa y Abijan.

5.- ¿En qué se diferencia Brussels Airlines de su competencia. Por qué debemos elegir esta compañía a la hora de volar?

Si se busca algo más que volar de un punto A a un punto B, creemos que somos una muy buena opción por la atención que recibirá el pasajero a bordo y por la adaptación de nuestros productos a sus necesidades. El toque belga, que resume los valores europeos, también es un punto muy importante en nuestra compañía.

6.- ¿Que conectividad tiene desde Madrid y Barcelona con Bruselas?

Madrid tiene 4 vuelos diarios a Bruselas, lo que permite al pasajero de negocio llegar a su reunión en Bruselas pronto por la mañana y volver por la tarde a Madrid, a las 18h05 o a última hora a las 20h55. Desde Barcelona ofrecemos 3 vuelos diarios, también con muy buenos horarios tanto para el pasajero de negocio como para el pasajero vacacional.

7.- ¿Cuál es el perfil del viajero?

Tenemos varios perfiles de viajeros. Entre semana tenemos pasajeros frecuentes sobre todo por parte de los ministerios españoles, que viajan a Bruselas para asistir a reuniones y cumbres de la Unión Europea. También dentro del marco de tráfico político, tenemos a los comisarios europeos que viajan todas las semanas a Bruselas a trabajar y vuelven los fines de semana a España. Pero aparte del tráfico político, también hay un gran porcentaje de pasajeros de negocio, que viajan por temas laborales a Bruselas. Los vuelos de fin de semana suelen llenarse más con pasajeros de ocio, que quieren conocer Bruselas y Bélgica, o incluso los países limítrofes. Suele ser una mezcla de reservas hechas por grandes tour operadores españoles y reservas hechas online a través de nuestra web o de agencias de viajes online.

Compartir