Boletín Madrid Investment Attraction, Febrero 2020

 

“En Madrid está el poder económico y hay mejor conexión con todos los agentes institucionales, bancarios y empresariales. Las cosas pasan aquí”

Aprovechando la inminente presentación del clúster Madrid Capital Fintech, iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Madrid con el acompañamiento del Foro Ecofin, que aúna a una treintena de start-ups y grandes empresas, entidades académicas y asociaciones sectoriales o institucionales, con el fin de promover la colaboración entre todos los agentes involucrados para fortalecer la formación, la investigación, la innovación y el desarrollo empresarial, y la atracción de talento, empleo e inversión, conversamos con Grégoire de Lestapis, antiguo director general del BBVA en Francia, que lideró la internacionalización y dirige la filial española de October, una de las empresas integrantes del cluster.

October (antes, Lendix) es una compañía francesa de crowdlending, en la que inversores particulares e institucionales prestan dinero a pymes con necesidad de financiación para crecer. En apenas seis años ha crecido de cero a más de 120 empleados y ha abierto oficinas en París, Ámsterdam, Milán, Múnich y Madrid. España fue el primer país al que se expandió.

Leer más…