Desayunos Europeos con la Innovación, el crecimiento y la tecnología 10 abril

 

El pasado 10 de abril, se celebró el primer Desayuno Europeo del ciclo 2019, organizado por las Cámaras de Comercio Europeas en España y Madrid Network, en colaboración con la representación en España de la Comisión Europea, con una exitosa audiencia de más de 100 personas.

El tema a tratar en este Desayuno fue el Rol de las ciudades ante los desafíos que afronta la Economía Europeas.

De esta manera, se trató de promover, una vez más, la innovación como eje fundamental en el desarrollo empresarial.

La apertura la protagonizaron Dña. Marianne Koefoed, Presidenta de la Cámara de Comercio Hispano-Danesa representando a todas las Cámaras Europeas en España; D. Jorge García Castaño, Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y Dña. Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network.

A continuación, D. Diego Puga, Profesor del Centro de Estudios Monetarios y Financieros, procedió a hablarnos sobre los grandes desafíos de la economía europea.

Tras esta intervención, se llevó a cabo una Mesa Redonda en la que se comentaron el rol de las ciudades en el actual modelo económico: la innovación, clave del desarrollo económico local. Tomaron la palabra D. Daniel Vinuesa Zamorano, Director de Madrid Investment Attraction del Ayuntamiento de Madrid; Dña. Olivia Infantes Morales, Directora de Nuevos Productos (movilidad sostenible – generación descentralizada – loT (Internet of Things) de Engie, El Sr. Bart Vrolijk, Consejero Económico y Comercial de la Embajada del Reino de los Países Bajos en España y Dña. Gema Sanz, Responsable de Desarrollo de Negocio de Madrid Network; moderando D. Xavier Gil Pecharromán, periodista especializado, Director de Iuris&Lex, Director de “Buen Gobierno y RSC’ y Jefe de Normas y Tributos de elEconomista.

Tras la ronda de preguntas se pasó al Café Networking, con el propósito principal de intercambio de contactos para finalizar animadamente el evento.